Inscripción para los Cursos de Capacitación Virtual 2011

Date 11/3/2011 16:30:00 | Topic: Capacitación

La Fundación Hanns Seidel Stiftung y la Universidad Nacional de Quilmes, dentro del Programa Universidad Virtual de Quilmes, y con apoyo técnico de la Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad, tienen el agrado de comunicar la apertura de la inscripción de los cursos de capacitación virtual correspondiente al año 2011.
Los mismos están dirigidos a todos los intendentes y funcionarios municipales, así como profesionales vinculados a la temática, y se dictarán a través de Internet, igualando las posibilidades de participación, sin importar las distancias geográficas que los separen.
El Campus Virtual UVQ ofrece a los participantes la posibilidad de interactuar con el docente y con sus compañeros en un aula virtual. Con una frecuencia semanal, en el horario que el alumno elije, tiene acceso a la clase orientadora del docente sobre los contenidos, una bibliografía digital así como propuestas de actividades a realizar y de participación en los foros públicos.
Los alumnos pueden tomar los cursos desde su oficina, su hogar o en locutorios públicos, dado que la modalidad no requiere más que unos pocos minutos semanales de conexión a Internet. Cada uno de los cursos exige una dedicación de estudio aproximada de 5 horas semanales.
A) MECANISMOS DE INSCRIPCIÓN
 1. La inscripción inicia el 14 de marzo de 2011.  La misma se efectuará completando el formulario existente en la página: www.municipios.unq.edu.ar, en el apartado “INSCRIPCIÒN A CURSOS” 
2. Se comunicará a los aspirantes la aceptación de su inscripción, a medida que se vayan abriendo los cursos, respetando las vacantes en función de las plazas disponibles. El dictado de los cursos, son mensuales y se realizarán desde abril a agosto de 2011. El primer comunicado, se realizará, el día miércoles 13 de abril de 2011, por correo electrónico.
3. Los aspirantes aceptados en función de las vacantes disponibles deberán enviar una Carta de aval firmada por su superior jerárquico en el que se exprese el interés del gobierno local en el proceso formativo, así como una Carta de Compromiso de Asistencia (cuyo modelo se encuentra disponible en nuestro sitio http://capacitacion.municipios.unq.edu.ar/modules/news/article.php?storyid=42) que será remitida oportunamente. Las mismas deberán enviarse por fax al teléfono (011)4365-7100 interno 5811 o vía mail a municipios@unq.edu.ar . Quedan exceptuados de este procedimiento los intendentes y secretarios municipales.
 4. Una vez recibida la confirmación de la disponibilidad de la vacante en función de las plazas disponibles, el aspirante deberá enviar su conformidad vía mail.
5. Cada alumno será asignado a un aula en función de la disponibilidad de vacantes existentes para cada curso (con un número máximo de 50 alumnos por aula). 
La confirmación del inicio de cada aula, junto con la clave para poder acceder al Campus Virtual UNQ, será comunicada una semana antes del inicio de cada curso por correo electrónico, de forma personalizada.
 B) CALENDARIO  DE INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 14 DE MARZO DE 2011

COMUNICACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE VACANTE y DE LA ASIGNACIÓN DE AULA Y ENVÍO DE LA CLAVE DE ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL (primeros 3 cursos)
Miércoles 13 de abril

INICIO DE LOS TRES PRIMEROS CURSOS
Viernes 15 de abril de 2011

COMUNICACIÓN PARA EL RESTO DE LOS CURSOS OFERTADOS (Mayo a Agosto de 2011)
Una Semana antes del comienzo de cada uno de ellos


C) COSTO DE LOS CURSOS
Los mismos son totalmente gratuitos, dados que los costos son asumidos por la HANNS SEIDEL STIFTUNG.
D) REQUERIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN
-Intendentes y funcionarios municipales en ejercicio, o

- Estudiantes universitarios avanzados o profesionales vinculados a la temática municipal de instituciones académicas o del tercer sector.

Excepciones a estos destinatarios podrán ser consultadas con el Sr. Director de la Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, Prof. Daniel Cravacuore, a la dirección electrónica <municipios@unq.edu.ar>
E) EVALUACIÓN Y TITULACIÓN DE LOS CURSOS
Para la aprobación de los cursos deberán entregarse trabajos prácticos que los docentes a cargo de los cursos a tal fin, así como participar de los foros de discusión.
La Universidad Nacional de Quilmes, a través de su Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, expide a los alumnos que aprueban los cursos un certificado de dicha capacitación.
Los certificados serán enviados en formato electrónico.
F) OFERTA ACADÉMICA
 En esta etapa se abrirán los 15 cursos que se detallan a continuación, estando disponibles sólo 50 (cincuenta) plazas de capacitación para cada uno.
Oferta de Cursos 2011

Desarrollo Económico Local. Prof. Juana Yasnikowski (Julio)
Seguridad Ciudadana. Prof. Marcelo Sain (Agosto)
Políticas Sociales Municipales. Prof. Sergio Ilari (Abril)
Gestión de Recursos Humanos. Prof. Mónica Iturburu (Mayo)
Gestión Municipal. Prof. Eduardo Passalaqcua (Agosto)
Políticas de Infancia y Adolescencia Prof. Ennio Rufino (Julio)
Taller de experiencias innovadoras Prof. Daniel Cravacuore (Junio)
Instrumentos jurídicos para la Cooperación Intermunicipal. Prof. Enrique Marchiaro (Abril)
Cooperación Internacional Descentralizada. Prof. Nahuel Oddone (Mayo)
Participación Ciudadana. Prof. Cristina Diaz (Junio)
Planeamiento Estratégico Local. Prof. Claudia Breñaza (Junio)
Presupuesto local. Prof. Silvana Bracelli (Abril)
Derecho Municipal Prof. Orlando Pulvirenti (Julio)
Liderazgo Local Prof. Gustavo López Espinosa (Mayo)
Medio Ambiente. Prof. Alberto Morán (Agosto)

Los programas de los cursos pueden encontrarse en www.municipios.unq.edu.ar
Cualquier consulta adicional podrá ser realizada a: municipios@unq.edu.ar
o por teléfono al +54.11.4365-7100 int. 5811
Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales
Programa de Transferencia e Innovación Tecnológica
Secretaría de Investigaciones
Universidad Nacional de Quilmes

Roque Sáenz Peña 352 - Casa 11 - Of. 2
(B1876BXD) Bernal - Prov. de Buenos Aires
Tel/fax +54.11.4365-7100 int. 5811
municipios@unq.edu.ar
http:// www.municipios.unq.edu.ar/




This article comes from Capacitación - Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales - UNQ
http://capacitacion.municipios.unq.edu.ar

The URL for this story is:
http://capacitacion.municipios.unq.edu.ar/modules/news/article.php?storyid=45